Pandemia aceleró demanda de talento humano vinculado a innovación

Pandemia aceleró demanda de talento humano vinculado a innovación.


La pandemia de covid-19 aceleró tendencias en los perfiles de profesiones que el mercado hoy en día demanda, y el norte de México, principalmente estados como Nuevo León son los que requieren de talento en innovación y tecnología, además de aquellos que lideren la transformación digital en las empresas.

De acuerdo con el más reciente estudio de remuneración 2021 elaborado por PageGroup, los perfiles que cobrarán mayor relevancia en esta nueva normalidad son los relacionados con la innovación y tecnología: aquellos que lideren la transformación digital en las empresas (35 por ciento), seguido de perfiles estratégicos que aceleren la recuperación del negocio (31 por ciento), y finalmente perfiles financieros que ayuden a la optimización de recursos y por lo tanto estabilidad de la empresa (16 por ciento).

En conferencia de prensa virtual, directivos de la firma de reclutamiento de capital humano señalaron que las tres tendencias de reclutamiento para este sector en particular son la búsqueda de perfiles con optimización de recursos, transformación digital y experiencia comercial. Las posiciones más demandadas son director comercial, director general, y chief data officer, con un 20 por ciento de incremento salarial, en promedio.

“La remuneración económica ya no es el único factor clave para atraer talento a las empresas, es importante conocer lo que busca el mercado del talento y adecuar tu oferta de valor. Los beneficios de contar con una estrategia bien definida son claros, ya que afectan positivamente la retención del talento y su compromiso con la empresa, lo que permite alcanzar los objetivos del negocio”, dijo Rémy de Cazalet, senior managing director de PageGroup.